10/09/19
En la tarde de hoy hemos conocido a Tomás, que será el profesor de música que impartirá la asignatura.La primera impresión tras conocer en que consiste la asignatura música en primaria y el primer día de clase ha sido muy buena me he divertido mucho en esta primera toma de contacto, además hemos realizado tres actividades que como futuros docentes podríamos poner en práctica con nuestros alumnos ya que además de ser divertidas, motivan al alumnado a crear música con el movimiento:
La primera ha sido una actividad descrita como "pasapalmada", consistía en formar un coro y hacer palmadas y dar pisotones en el suelo intentando que los compañeros se equivocasen, esto ha permitido desarrollar la atención al escuchar el sonido de las palmadas o los pies, poner en práctica los reflejos, una coordinación entre el resto de compañeros, una escucha activa y sobre todo un concepto de autoridad (como maestro) donde lo podemos relacionar con el director de una orquesta, ya que ha sido el que dicte las normas y la cabeza del grupo.
La segunda actividad me ha motivado mucho, en coro hemos cantando unas palabras junto al acompañamiento del piano y en este caso ha sido Tomás como "director" el que ha fijado las entradas para incorporarnos a tiempo con el coro. Aquí podemos reflejar la coordinación de nuevo, como grupo, también la escucha por el cambio de ritmo que llevaba el piano y además el hecho de mostrar ante los demás el cantar. "Yada, yada, yada, yada, yin, yin, yin".
La última actividad consistía en realizar percusión corporal con diferentes números cada uno de ellos diferentes movimientos uniéndose entre ellos, aquí el que dirigía era el director en este caso el profesor ya que marcaba el tiempo al crear los movimientos y coordinar, es un juego que podríamos desarrollar con nuestros alumnos por ejemplo en algún evento del colegio como si formasen un coro y ellos mismos realizasen el acompañamiento musical a través de esta percusión corporal.
Comentarios
Publicar un comentario